Han oído hablar de Pacari?

¿Han probado un chocolate gourmet orgánico y biodinámico? Ahora lo pueden encontrar en Bogotá. Se trata de un chocolate elaborado 100% en Ecuador que utiliza cacao biodinámico y que contiene poderosos ingredientes antioxidantes. Se llama Pacarí, hace parte de una compañía familiar y fue fundada en 2002. ¿Qué tiene de diferente? Que los dueños han trabajado directamente con los cultivadores de cacao locales en Ecuador para producir un chocolate de calidad muy fino. Importante saber que se elabora con ingredientes orgánicos con el fin de resaltar el sabor excepcional de cada grano de cacao ecuatoriano dando vida a un producto  limpio y libre de químicos; que en 2006 arrazó en los International Chocolate Awards llevándose a casa 23 premios; que apoya los productores de cacao a pequeña escala para preservar una forma tradicional de agricultura autosostenible, beneficiando a 3.500 familias de agricultores que viven en la sierra ecuatoriana.  Este negocio va más allá de ser expotadores, rompió paradigmas porque son quizás la nueva generación de artesanos latinoamericanos que produen productos de alta calidad.

Les recomendamos probar sus variedades de limonaria, agraz, uchuva, chipotle, sal  merkén entre otros, además de su chocolate en polvo, los granos de cacao. La pregunta más importante que se estarán haciendo es: ¿en dónde se consigue? En este momento, lo encontrarán en la cadena Jumbo y en algunas tiendas especializadas como Stragos, Alma Cuisine, Bioplaza, Suna, Ceres Mercado, Espíritu de Tierra, Superfuds y Vita Integral.

 Datos curiosos para finalizar: Pacari fuemerecedor de cinco medallas de oro y una de plata en la categoría de barras de chocolate oscuro en los prestigiosos International Chocolate Awards, y en 2013, la Asociación de Industrias de Chocolate Fino nombró a su dueño, Santiago Peralta como "El Mejor chocolatero del mundo”: es la primera vez que un latinoamericano recibe este título. Además, su barra de Lemongrass se ganó la medalla de oro en los Premios Internacionales de Chocolate de Londres en 2014 a la mejor barra de chocolate con sabor en el mundo y causó que la mismísima Oprah Winfrey, citara una de sus barras como su chocolate favorito.

¿Quedaron antojados? Visiten 

www.pacarichocolate.com

Comentarios

Entradas populares