Food Trip Italy Alessandria 2

Continuamos con Alessandria. Esta ciudad, ubicada en el piamonte italiano tiene aproximadamente 90.000 habitantes. Este es el ayuntamiento, una de las obras arquitectónicas más significativas del lugar que Raffaella nos llevó a conocer, después de almorzar.   


El mercado de plaza es encantador. Me encontré con unas berenjenas inmensas,  maravillosas y redondas. A mi lado, Raffa, quien vive día a día roeada de productos frescos y de la región y que estaba maravillada viendo cómo disfrutaba de cosas tan sencillas.  


El ají típico de los italianos: peperoncini. Lo utilizan casi en todas las
 preparaciones, y lo conocemos más que todo, en hojuelas. A 4 Euros la libra.  

Tomante San Marzano, el ideal para preparar la salsa pomodoro. Es dulce, jugoso y
 de consistencia firme.


Luego, nos dirijimos Il Faro pizza e farinata. La clásica pizería del norte de Italia, atendida por sus propietarios, en un ambiente cálido y típico. Raffa nos pidió una farinatta: una pizza de harina de garbanzo que se amasa con agua y aceite de oliva, típica de la Ligura, al noroccidente de Italia. Sus bordes son crocantes y su centro, esponjoso. Es deliciosa y acompaña todo tipo de preparaciones gracias a su sabor neutro. Es, por así decirlo, el pan de los italianos del norte.



Por supuesto, durante el viaje a Italia, probé las pizzas típicas de todos los lugares en los que estuvimos. Comencé con una pizza de berenjenas y aceitunas. Como pueden ver, la masa es gruesa -a diferencia de la romana que es delgada, casi como una galleta de soda- y contiene mucho queso.Las berenjenas son cortadas en media lunas y se hornean sobre la pizza. No obstante tanto el vegetal como la masa, mantienen su crocancia y sabor a horno de leña. La salsa de pomodoro era dulce, delicada y su dosis, balancedad.

  
Mi esposo optó por una pizza de prosciutto, pero a ésta, si se le iban quemando los bordes!
 
 
 
Acompañamos nuestras pizzas con una birra helada de la región...



Finalmente no pude evitar pedir de postre una paleta de crema de limone di Sicilia. Los cítricos de esta isla son los mejores de Italia, de hecho, a partir de estos limones se elaboran famosos limoncellos. Arrivederci!



 








 

Comentarios

Entradas populares