‘Restaurantes Contra el Hambre’ beneficiará a 130 niños colombianos

 
En el marco de la entrega de Los Premios La Barra Ron Zacapa, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el Teatro Cafam de Bellas Artes, la reconocida campaña internacional, ‘Restaurantes contra el Hambre’, hará un reconocimiento a los participantes cuyos aportes permitieron recaudar fondos que beneficiarán a 130 niños menores de 5 años del departamento de Córdoba con tratamientos completos para combatir la desnutrición aguda.

 

En total, 31 restaurantes, dentro de los que se destacan: Ugly American, Pajares Salinas, Leo cocina y Cava y La Hamburguesería, reconocidos chefs como Jorge Rausch, quien apadrinó la campaña, y la industria, de la mano de Unilever Food Solutions, unidad de negocio de Unilever encargada del segmento FoodService, apoyaron la iniciativa que, por primera vez, se desarrolló en Colombia con el fin de sensibilizar sobre la desnutrición infantil y juntar esfuerzos para enfrentar esta problemática.

 

“Como industria, no sólo tenemos la misión de proveer soluciones culinarias integrales a los chefs y operadores de cocina que los ayuden a optimizar tiempo y ofrecer menús cada vez más innovadores, sino también de fomentar una alimentación balanceada en los comensales a través de buenas prácticas gastronómicas y nutricionales”, afirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions. ”Estamos seguros que patrocinando estas iniciativas, la industria, chefs, operadores de cocina y comensales podemos trabajar juntos por un mundo con mejores índices de nutrición.

 

Durante la realización de la décima versión de los Premios La Barra Ron Zacapa, que se ha consolidado desde hace 10 años como el único en Colombia que reconoce el esfuerzo y la excelencia de los profesionales del sector de la hospitalidad, los restaurantes, chefs, profesionales de la gastronomía e industria socializarán la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y ratificarán su compromiso para contribuir con el bienestar de los comensales.

 

La recaudación de fondos inició cuando cada uno de los participantes ofreció un plato solidario de su carta durante mes y medio (desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2014) y al finalizar la etapa, cada entidad hizo su aporte con el fin de contribuir a los proyectos de nutrición que actualmente desempeña Acción contra el Hambre en las comunidades rurales del departamento de Córdoba.

 

‘Restaurantes contra el Hambre’ nace de la ONG Acción contra el Hambre como una apuesta por vincular activamente al sector gastronómico en la gestión de soluciones frente a los problemas del hambre y la desnutrición en el mundo.

 

Entrega de los tratamientos contra la desnutrición a los 130 niños

 

El primer paso para la aplicación de estos tratamientos consiste en la toma de medidas antropométricas, como el perímetro braquial, peso y talla, para después del análisis de estas variables, establecer el diagnóstico nutricional de los 130 niños y niñas menores de 5 años.

 

Finalmente, se suministran los tratamientos y se hace el monitoreo constante de indicadores de salud y nutrición y la suplementación con un alimento de alto contenido calórico, proteínas, vitaminas y minerales (Plumpy’Nut), que permite a los niños y niñas recuperar su peso adecuado, y superar su condición de desnutrición.

 

Todo este proceso está dentro del programa de Gestión de la Desnutrición con enfoque comunitario, que busca que toda la comunidad tenga conocimiento sobre la desnutrición y la anemia e incentiva prácticas saludables como la lactancia materna y los buenos hábitos de alimentación  con el fin de prevenir esta enfermedad.

Comentarios

  1. Muy interesante amiga de lapiz ysarten, me parece maravillosa esta noticia, Dios permita que sea realidad.
    La he publicado en mi tw: @organiconv muchas gracias por compartirla, saludos desde Maracay en Venezuela.

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